Spot de televisión para una campaña de Médicos Sin Fronteras.
Voz en off sobre fondo negro.
Muchas veces tenemos más facilidad para hablar de las cosas que tenemos cerca, que nos tocan día a día.
Plano de una madre del primer mundo dando de mamar a su bebé. Están en una habitación blanca, con sábanas limpias, hay una bandeja en la cama con comida que seguramente habrá traído una enfermera.
Fundido a negro, y de nuevo la voz en off.
Pero personalmente, siempre que me piden que hable para televisión y me hacen esta pregunta, no puedo responder.
Ahora aparece un plano de 1 segundo de un camino empedrado. Es una senda polvorienta entre un terreno húmedo. El movimiento de la cámara, subjetivo, nos indica que alguien está caminando sobre esa senda, pero se mantiene fuera de campo.
Simplemente daría igual lo que dijera, porque hay cosas que no tienen vuelta de hoja.
El plano anterior se abre y aparece una madre del tercer mundo, con un niño de su mano derecha, y un bebe envuelto con un trapo, llevado sobre el brazo izquierdo. Vemos la escena por detrás, por lo que esto anterior lo intuímos. De nuevo, fundido a negro y voz en off.
La situación aquí es de necesidad. Necesitamos ayuda.
Se ve ahora una consulta improvisada, en ese pueblo del tercer mundo. La madre de los dos planos anteriores está sentada, se ve de perfil, y enfrente de ella una enfermera de médicos sin fronteras. Se produce un zoom hacia fuera y la cámara sigue captando la escena en el tercer mundo, pero desde un televisor colocado en la consulte del médico donde estaba la madre de la escena 1. Ahora mira fijamente a la televisión. Para terminar fundido al logo de Médicos sin fronteras y la misma voz en off de todo el anuncio:
- Necesitamos tu ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario