Práctica 3 – propuesta creativa en el punto de venta.
Cervezas Summum quiere hacer un recinto especial para las grandes superficies donde se pueda degustar su nueva cerveza negra para chicas góticas. Fíjate en lo que supone LOOP (cualquier material, cualquier forma, sin límites a la imaginación) y haz una propuesta de ese nuevo espacio.
Parto de la base de que el sitio de la cerveza, cuando se toma fuera de casa, es el bar. Existe cierta asociación entre la cerveza y la barra de un bar, por lo tanto debería idear un módulo fácil de instalar que se asemeje a la barra de un bar de dimensiones reducidas.
Por otra parte asumo que “lo gótico” se viste de negro, por que lo habría que conseguir un entorno más o menos tenue (que contrastaría con la permanente luminosidad de las grandes superficies.
Si, además, se puede integrar en la estructura algo arquetípico de la estétecia gótica, lograremos hacer algo interesante.
Así pues, he pensado una barra de bar de forma circular, emplazada en una estructura mayor (ha de tener al menos dos paredes tras la barra, y forrada en sus laterales de pinchos metalizados (al estilo de las pulseras de corte punk y gótico). Siempre que una marca se asocia con una estética hay que hacerlo cuidadosamente, y sin estridencias, que al fin y al cabo producen rechazo ente los posibles consumidores, por lo que los pinchos no serán de grandes dimensiones. Para conseguir un caliz tenue, pero en una estructura que ha de ser fácilmente accesible (no valen las puertas) he pensado que lo ideal es poner una cortina negra como acceso.
Por último, para explícitar la feminidad de la cerveza he pensado en decorar los límites de la estructura (las dos paredes tras la barra) con ilustraciones referentes al sexo fememino: un grabado y un dibujo se pueden ver en la imagen de muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario