miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo producto

4. Colaboras con Conservas López en el lanzamiento de un nuevo producto alimenticio envasado (desarrolla sus características).


Tienes que preparar lo siguiente:





    1. Describir los posibles puntos diferenciales del nuevo producto.



    2. Concretar un concepto de comunicación adecuado.



    3. Plasmar el concepto en una marquesina (puedes introducir fórmulas novedosas en el soporte).



    4. Plantear cómo sería una acción de “Advertaiment” ligada a la acción de lanzamiento.





a) Uno de los puntos diferenciales que se puede trabajar es el envase. Las latas de conserva se consumen y se tiran. Si se pudiese encontrar un envase para unas latas de conserva que se alguna forma tuvieran una segunda vida supondría un punto de interés, un punto a favor de la compra. Hablo de hacer un envase que se pueda utilizar más allá de comerse la conserva, algo que sea visualmente atractivo. Las formas serán: sardina, alcachofa, pulpo y cerdo, patrocinando las distintas variedades de conservas que Conservas López proporciona: sardinas en aceite de oliva, corazones de alcachofa, pulpo en salsa americana y magro de cerdo con tomate.


Por otra parte deberíamos apostar por la transparencia física de la lata. En ocasiones el proceso de compra no llega a concluirse por no tener toda la seguridad en que el producto es de nuestro agrado. La transparencia física es un punto diferencial, aunque se ve claramente afectada por la viabilidad de apostar por nuevos materiales.


La comunicación de conservas incide tradicionalmente en la calidad, en la ausencia de productos químicos que afecten al sabor del producto en busca de una apetencia estética. Nosotros vamos a ir más allá, y el punto diferencial del producto es que estas conservas te las puedes comer “a gusto”: se pueden comer directamente de la lata. Si se me permite, creo que es la evolución lógica del “abre fácil”.


Aunando los tres puntos diferenciales anteriores nos queda una lata estéticamente interesante: la lata mantiene la forma del producto que contienen. Además se pueden reutilizar como fiambreras o como contenedores de objetos varios y además son apilables. Son transparentes: el contenido se ve, lo que refuerza su posible posterior uso, pero además reafirma nuestra confianza en la calidad. Por último, cada pack incluirá un cubierto para comer directamente de la lata.





b) “conservado, y agusto” es el concepto de comunicación. Se deja claro que son productos en conserva, pero aporta el sentimiento vital de estar bien: por lo que se come (aludiendo al sentido del gusto), y por como se come, sin complicaciones.





c) La marquesina será transparente: con dos láminas a cada lado de material translúcido y un fluido “con memoria” en su interior. En él nadará nuestra marca, el logo, y reproducciones impresas de nuestros productos en conserva (sardinas, mejillones, pulpos, corazones de alcafocha). Lo divertido es que al hacer presión sobre un lado, el fluido se reordenará y guardará la forma unos instantes, pudiendo escribir con el dedo, plasmar la cara, o adoptar una posición atípica con el cuerpo.


d) La acción de presentación se hará en la calle, y mantendrá la idea del concepto de comunicación, “conservado, y agusto” . Se montarán 4 cubículos gigantes, imitando 4 latas de conserva de las que hemos hablado, sardina, pulpo, alcafocha y cerdo. En cada cubículo habrá espacio para una persona, y una caracterización que recuerden a una sala de estar, habituales en una casa, a saber: sofá, mesita, ordenador y un cuadro colgado. Cada cubículo albergará a una persona, y las cuatro puganarán por un premio en metálico.


Cada ordenador estará conectado a internet, a la página de la marca. Los internautas interesados mandarán propuestas para que los “encerrados” hagan algo: bailen, pinten, imiten a un personaje. Las propuestas se filtrarán, para adecuarse con el tono de la marca. Aquél “encerrado” que reúna a más gente a su alrededor, por el interés que provoque, será el ganador.

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